La Real Filharmonía de Galicia estrena el “Concerto no Lameiro”

La Real Filharmonía de Galicia acaba de sumarse a lacelebración del 80 aniversario de Rogelio Groba con el estreno del concerto para flauta y orquesta “Concerto no Lameiro”, de Rogelio Groba, bajo la dirección de Manuel Hernández Silva ycon Luís JulioToro como solista.

El concierto es un de las últimas composiciones de Groba, fechada en el año 2004, y refleja sus vivencias de niñez en su Guláns natal. Una nutrida representación de vecinos de la localidad  se desplazó hasta Compostela para asistir a este estreno. Antes del inicio del concierto, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, pronunció unas palabras de homenage a Groba destacando su papel dentro de la cultura gallega. La Real Filharmonía y el Concello quisieron sumarse así a las actividades organizadas con motivo del 80 aniversario del nacimiento de Rogelio Groba.