Concierto-homenage a Rogelio Groba en Vigo

La ciudad de Vigo acogió el pasado día 9 de marzo un concierto de homenaje a la figura de Rogelio Groba, organizado por la Fundación Rogelio Groba e la Orquestra de Cámara Galega en colaboración con la Sociedade Filharmónica de Vigo.

En la primeira parte del concierto se interpretaron obras del compositor homenajeado, concretamente la suite barroca “Intres boleses” y también el ciclo para orquestr de cámara “Polas rúas de Ponteareas”. El programa se completó en su segunda parte con el “Souvenir de Florencia” de Tchaikovsky. Con este concierto, que contó con una nutrida asistencia, la Sociedade Filharmónica de Vigo también quiso sumarse a la celebración del 80 aniversario del compositor que se está a desarrollando a lo largo de todo el año.