Noticias

La soprano Cecilia Lavilla Berganza participa en la clausura del ciclo “Os 80 de Groba” con el estreno de dos ciclos de canciones

El ciclo de conciertos “Os 80 de Groba”, organizado por la Fundación Rogelio Groba en colaboración con la Consellería de Cultura e incluído dentro del programa “Xacobeo Classics”, llega a su fin con dos conciertos celebrados en Mondariz Balneario y en Betanzos que contaron con la intervención de la soprano Cecilia Lavilla Berganza, y en los que se procedió al estreno de los ciclos de canciones “Na Barxa” y “Na Suaviña”.


El ciclo se desenvolvió desde principios de año con conciertos en Vilalba, Lalín, Viveiro, Vilagarcía, Ortigueira y A Estrada, para terminar en Mondariz Balneario y Betanzos con Cecilia Lavilla como invitada. En estes dos últimos conciertos se estrenaron dos ciclos de canciones escritos por Groba sobre textos populares y melodías de inspiración folclórica, titulados “Na Barxa” y “Na Suaviña”, nombres que se corresponden con dos de los barrios de la parroquia natal del autor, Guláns.
El programa se completó con dos piezas instrumentales: el “Passacaglia” de Haendel revisado por A. Aslamazyan, y el “Adagio para cuerdas Op. 11” de S. Barber.
El ciclo de conciertos se inició el pasado mes de febrero en vilalba con el estreno de otra composición de Groba, “O Fausto”, y también contó con otros invitados como la clarinetista María Dolores García.